EPSON & RED RIVER PAPER.

 

* Papel Gloss

* Papel Lustre

* Pape Polar Matte

* Papel Ultra Pro Satín

* Papel Metálico

* Papel Fine Art (Aurora Art White)

Especificaciones del Papel

Papel Brilloso o Gloss

Paper: Photobase base stock


Paper Weight: 68lb 270gsm

Traditional photo lab paper weight/thickness

Thickness: 10.4mil

Coating: Premium grade microporous coated

Color: Bright white

Papel Lustre

Paper: Photobase base stock

Paper Weight: 75lb. (290 gsm)

Thickness: 11.8mil

Coating: True professional grade microporous coated

Color: Brilliant white



Papel Polar Matte

Paper: 100% pure alpha cellulose base stock
Paper Weight: 60lb 229gsm
Thickness: 10mil 
Coating: Microporous photo matte coated
Color: Bright white

Optical Brighteners? Yes

Papel Ultra Pro Satín

Paper: Photobase base stock
Paper Weight: 68lb (270gsm)
Traditional photo lab paper weight/thickness
Thickness: 10.4mil 
Coating: Premium grade microporous coated
Color: Brilliant bright white



Papel Metalico

Paper: Photobase base stock

Paper Weight: 66lb 255gsm

Thickness: 10.4mil  

Coating: Microporous inkjet

Color: Pleasing warm white

Aurora Art White

Paper: 100% Cotton rag content base stock

Weight: 64lb (250gsm)

Thickness:13.5mil

Coated: Microporous coated both sides

Color: Bright White

Surface: Semi-smooth

Acid Free 
Minimal Brighteners


Tipos de papeles fotográficos

La fotografía es una forma de arte que trasmite muchas cosas tales como emociones, alegría, recuerdos  y mas... es aquí cuando nuestras tomas tienen que ser lo mejor posible, tomando en cuenta cosas tan sencillas como lo son la ubicación, la iluminación etc....y que el resultado sea el que nosotros esperamos al momento de imprimirla. Buscaremos que sea un resultado agradable para nosotros.

 

Aquí es cuando comenzamos a conocer sobre los tipos de papel y la mejor manera de usarlos... empezando por conocerlos por sus nombres, colores etc...

 

El acabado de la superficie es cómo los diferentes tipos de foto son clasificados.

Podemos utilizar cualquiera de los diferentes papeles que el mercado nos ofrece... su diferencia la vamos ir conociendo en su espesor, blancura e incluso su brillo y es este el que encontramos en la superficie

 

 En términos de superficie, hay principalmente siete diferentes tipos de papel fotográfico. Es importante comprender que algunos fabricantes han creado nombres diferentes para estos tipos de papel, pero incluso si se utilizan nombres diferentes el tipo de papel fotográfico sigue siendo la misma.

 

Por otra parte, puede ser papel fotográfico con acabados superficiales que caen en medio de estas categorías. Estos se suelen llevar así nombres únicos. Sin embargo, nos centraremos aquí en los siete más común. Estos son:

 

El papel brillante es el acabado más común entre los diferentes tipos de papeles fotográficos. La gran mayoría de fotografías están impresas en este tipo de papel fotográfico. El papel brillante de las fotos es muy fácil de reconocer.

Gloss:

Papel fotográfico brillante tendrá un brillo distinto en un lado. Este brillo es lo que hace tan atractivas a las personas papel fotográfico brillante. Este papel fotográfico también es conocida por producir colores ricos y vibrantes.

 

Sin embargo, este brillo hace que este tipo de papel fotográfico sensible a las huellas dactilares. Por ejemplo, si usted no tiene cuidado, terminará dejando marcas distintas en la foto sólo por tocarla demasiado. Por esta razón brillantes fotos se suponen que sólo se realizará por los lados.

 

Entre los diferentes tipos de papel fotográfico, papel glossy es el único que tiende a reflejar la luz de manera que la foto llega a ser confusa. Si inclina papel brillante frente a la luz directa o luz del sol, verás reflejos similares a brillantes metales o vidrio.

 

Este tipo de papel fotográfico no es también bueno para enmarcar ya que el lustre en el papel y el vidrio de la estructura se combinan para crear aún más reflejos. El Papel brillante de la foto es lo mejor para impresión diarias fotos que desea compartir entre amigos. También es importante recordar que en esta foto de la categoría papeles con diferentes niveles de brillo también están disponibles. Usted puede encontrar alto brillo, bajo brillo, semi-brillante (satinado) y muchos otros.

Matte:

Papeles fotográficos matte se utilizan principalmente en entornos industriales por dos razones. La primera es que no tienen ningún brillo alguno y la otra es que son resistentes a manchas y huellas digitales.

 

Otra razón por qué querrá usare papel matte sobre los otros diferentes tipos de papel fotográfico es que producen mayor contraste en gran parte porque el color negro se muestra mas intenso en ellos.

 

Sin embargo, la desventaja de papel fotográfico matte es que los otros colores son más  tenues. Esto puede reducir la saturación de color que empareja la calidad de la imagen final. Se debe usar papel fotográfico matte si se prevé no tener reflejos y huellas dactilares ya que estas son un problema.

Lienzo o Canvas:

Cuando deseas imprimir y enmarcar tus fotos, entonces no busque más, la lona  la puedes considerar contra los diferentes tipos de papel fotográfico. El Lienzo, de hecho, es una de las mejores opciones para la visualización de imágenes del mundo artístico entre fotógrafos profesionales.

 

Este papel de la foto es similar al mate en términos de apariencia con la excepción que muestra el contraste y el color mejor. Esencialmente, el  lienzo  puede verse como una versión eficiente de más color que la de papel fotográfico mate. El único defecto de papel tipo tela es la textura. Esto significa que en ciertos tipos de iluminación y ángulos  pueden llegar a ser evidentes en la superficie.

Papel de Arte:

Papel de foto para imprecion de arte es otra gran opción si desea mostrar sus trabajos fotográficos en el mundo. Papel de fotografía de arte como su nombre indica proporciona el aspecto clásico con una textura en tus tus fotos, proporciona una apariencia de impresión de arte fino.

 

Hay muchos tipos de papel fotográfico dentro de la categoría de arte. Las opciones disponibles varían en función del tono del papel (beige), contraste de colores e incluso texturas.

 

Pearl o Lustre:

Diferentes tipos del foto papel fotográfico Pearl o lustre estos papeles de  fotografía son a menudo conocidos como semi-brillante de los papeles fotográficos excepto por el hecho de que tienen una sensación de textura. Los papeles fotográficos perla son productos de alta calidad que combinan las cualidades de los papeles de la foto matte y el satinado.

 

Sin embargo, el papel fotográfico perla es una actualización en matte y satinado ya que proporcionan mejor contraste y saturación de color más profundo que todos los demás tipos de papel fotográfico. Los papeles fotográficos perla no genera un reflejo y esto es lo que los hace ideales para situaciones de estructura de gama alta. Como resultado, las fotos de papel fotográfico perla son más caros que la mayoría de los otros tipos de papel fotográfico.

Metálicos:

Si se compara con diferentes tipos de papel fotográfico, el papeles fotográfico metálico pueden decirse que producen una apariencia brillante aunque con un matiz metálico. Estos papeles fotográficos a menudo dan cromo como aspecto y pueden proporcionar alta calidad nitidez y claridad a la imagen se imprime.

 

El resultado de la utilización de papeles fotográficos metálico es que su imagen tenderá el soporte de este tipo de papel con el fin de lucir más atractiva y dimensional en la naturaleza. Como otros papeles, los papeles fotográficos metálicos también están diseñados para  los mejores usos finales. Ahora que conoces un poco sobre los diferentes tipos de papeles fotográficos que se puede utilizar, puedes ver que todos tienen sus ventajas y desventajas. Lo que esto significa es que no hay papel para fotografía que se puede decir es el mejor.

 

Si buscas diferentes tipos de papeles fotográficos.  Si buscas un nuevo papel fotográfico , sería una buena idea para probar muestras de proveedores antes de hacer tu elección. Esto no sólo ayudará a elegir el mejor papel para su aplicación específica de la foto pero también le da un entendimiento más redondeado de diferentes tipos de papel fotográfico.