NATIVE ART BOOKS

                                            PHOTOBOOKS OUTFITTERS

 

La Fotografía:

Las primeras fotografías de trofeos de caza a menudo fueron tomadas después de que los trofeos fueron retirados del lugar donde se cobro la pieza, esto porque no mucha gente tenía cámaras y las cámaras de aquella época eran difíciles de mover de un lugar a otro. Muchas de estas fotografías fueron tomadas en un lugar en donde hubiera una cámara estaba disponible, como en un campamento de caza o en la casa de alguno de los cazadores.

Las primeras fotografías fueron compuestas con los animales que se habían cazado en el suelo, colgado en un poste  como carnicería o aparecían en los vehículos utilizados para transporte de accesorios de campo.

La fotografía de los años 1930-1950 es una muestra típica de los de trofeos de caza de la época. Estas fotografías fueron la norma hace 60 años y sirvieron al propósito de grabar la caza. Desde entonces ha cambiado drásticamente las sensibilidades y los valores sociales.

 

Muchas prácticas del pasado ya no se consideran de buen gusto. Como la práctica de colocar los animales de caza en el parachoques de un vehículo de transporte, esto ya no se considera apropiado, ahora la publicación de fotografías de trofeo se muestra de forma discreta y respetuosa a el animal, siendo esto mas respetable.

Como cazadores éticos  tenemos que ser sensibles a la imagen que comunicamos a otros cazadores y al público que no caza.

A pesar de todo lo que se ha hecho en el área de la ética del cazador los animales siguen  siendo fotografiados  en la parte trasera de vehículos, colgando en garajes o acostados en montón en el suelo con un sentimiento casi nulo para  lograr una buena fotografía y que muestre correctamente a el animal.

Fotografías como éstas son el resultado de cazadores que no tienen una buena ética de cómo fotografiar a un animal o de no tener una  buena cámara a la mano.

 

Incluso cuando no es posible fotografiar a un animal en el área donde fue cazado se pueden tomar fotografías discretas en los patios trasero o en algún otro escenario natural.

Curiosamente, algunas de las fotografías de campo presentadas para trofeo y/o el programa de premios de clubes de Boone & Crockett muestran poco respeto por el animal en la composición de la fotografía. Estas fotografías sirven solo para la imagen de animales,  solo por su tamaño, configuración de cuernos etc.

 

Recomendaciones para una buena fotografía:

Lo mas recomendable  cuando se va a tomar una foto del trofeo es observar el área donde se encuentra el animal, imaginarla,  examinar el fondo y hacer uso de la belleza natural que nos brinda la zona, aprovechandola al máximo.

A veces no nos sera posible mover nosotros mismos al animal, debido a su  gran tamaño y/o lo accidentado del terreno. En tales circunstancias, se recomienda usar lo que tengas mas cerca de ti. Acomodar el animal para que sea fotografiado de una manera siempre respetuosa. No es recomendable que tenga la lengua de fuera, sangre en el o en el suelo (recomendamos llevar servilletas de papel para este caso) agujeros de bala mostrados en el cuerpo y cuidar siempre que las patas mantengan una posición lo mas natural posible. Hay que cuidar estos detalles para no empobrecer la fotografía y contribuir a fotos desagradables. TIP: A colocar las patas del animal por debajo del cuerpo lograras una naturalidad inmediata. 

 

Compruebe que el rifle o arco apunten en dirección segura y correcta siempre y cuando vayan a ser parte de la imagen. Asegúrese de que no haya basura, cuerdas, cuchillos de caza y bolsas de comida, para que estos objetos no afecten a su fotografía. Si usted tiene problema de tomarla personalmente, se recomienda se verifique que el área en donde se va a tomar sea lo mas natural posible y no incluya elementos que resten su calidad.

 

Acomodarse tan cerca como sea posible y buscar una posición del área en donde se va a tomar la fotografía, nos dará un mejor resultado. Buscar cualquier distracción alrededor de los bordes  puede permitir que nuestra foto no sea limpia. Es decir, quitar personas, camionetas, objetos o hierba que se encuentran en el area así como cuidar el ángulo del sol. Es muy importante cuidar la luz de fondo que se da sombras en la cara por el uso de gorras o sombreros. Marcar el área de la escena, comprobar que los cuatro bordes sean correctos, enfocar la cámara y disparar.

 

                                                    NATIVE ART BOOKS

                                                  PHOTOBOOKS OUTFITTERS

 

 

Es una buena idea tomar varias fotografías desde varios ángulos y utilizar distintas parte de la escena como el punto de enfoque.

Si tienes una cámara de enfoque automático, ser consiente de lo que es enfocar la cámara. Si la profundidad de campo es corta y se centrar en la nariz de un animal como un alce, el cazador puede quedar fuera de foco. Si usted se centran en el cazador, el animal puede perder importancia al tomar la fotografía.

Tomar fotografías de trofeo desde un ángulo muy bajo es una buena opción, es bueno que se utilice el cielo o el fondo para encuadrarla. El animal se mostrará mejor cuando se hace esto  y si usa un trípode pequeño y ligero, se ajusta la cámara sobre el terreno quedando una excelente fotografía...

El punto final en la toma de una fotografía del trofeo buena es no apresurarse. Tome su tiempo, es importante atender a cada detalle. Esta es una única oportunidad y a veces solamente  podrá tomar una gran fotografía y registrar un momento especial.

 

 La filosofía de las fotos de trofeos:

 No cabe duda que estamos en una sociedad cambiante a gran velocidad y los cazadores no debemos de estar al margen de este hecho.  Estamos cada vez más sensibilizados con el respeto al medio ambiente y su fauna, es por eso que los cazadores se alinean mas con la defensa de la ética en la caza, tenemos que ser sensibles a esta circunstancia. Y esta sensibilidad tiene que plasmarse en las fotografías.

Hace unos cuantos años, las fotos de los trofeos de caza eran muy diferentes. Las Cámaras fotográficas eran muy escasas y pesadas, por lo que no se llevaban al campo. Las fotos se tomaban en las ciudades o pueblos, con los animales amontonados en un coche o colgando de una viga. En la actualidad esto no se considera ético por respeto hacia los animales y los no cazadores.

Cuando realizamos una foto de un animal abatido, tenemos que buscar que sea lo más 
correcta posible, cumpliendo con lo dicho anteriormente sobre la ética y el respeto.

 

Intentaremos:

 * Buscar que el animal este en una postura lo más natural posible y evitaremos gestos antinaturales o que esté con la lengua fuera

* Evitaremos que se vean restos de sangre, tanto en el animal como en el suelo. Es muy útil llevar unos papeles absorbentes y limpiar la sangre antes de hacer la foto.

 * Evitaremos que se vea la zona del impacto de la bala, tomando la foto desde un ángulo oportuno. Si el rifle aparece en la foto lo podemos utilizar para tapar esta zona.

* No haremos fotos de cabezas cortadas, animales amontonados, colgados, el cazador pisando al animal, apuntándole con el rifle, etc..

 * Para los cazadores con arco, no se deben de tomar fotos de la pieza con la flecha clavada.